viernes, 29 de marzo de 2013

Estación de Penitencia 2013

El acto central de nuestra Estación de Penitencia, la lectura de las Siete Palabras, se llevó a cabo a pesar de la lluvia. 



Como cada mañana de Jueves Santo, los hermanos de la Cofradía realizaron todos los preparativos para poner a punto el paso del Cristo de las Misericordias.


Este año estrenamos unas matracas para coordinar la marcha durante la Estación de Penitencia.




Ya en la madrugada del Viernes Santo, a las 2:00 h. la Cofradía inició por las calles de Montijo el tradicional desfile procesional. Una gran cantidad de público nos acompañó durante la primera media hora en que pudimos llevar la imagen de Cristo por las calles, hasta que la lluvia nos obligó a realizar un recorrido más corto, teniendo por lo tanto que evitar el paso por el Convento de Santa Clara.



Una vez de regreso al templo parroquial de San Gregorio Ostiense, se procedió a continuar con la lectura de las Siete Palabras; a cada una de ellas, nuestro P. Consiliario D. Juan Antonio Delgado Silvero realizaba un comentario que movía a la reflexión a los allí presentes.

Hoy viernes Santo, a las 18:30 tendrá lugar el tradicional besapie ante la imagen de nuestro Cristo de las Misericordias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario