Iconografía


La imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias es una talla realizada en madera y fue adquirida por sufragio popular en 1979 para presidir la Capilla del Cementerio Municipal.


La imagen del Cristo de las Misericordias en la Capilla del Cementerio Municipal


Esta imagen era trasladada todos los años desde el Cementerio Municipal hasta la Parroquia de San Gregorio a fin de presidir la Estación de Penitencia en la madrugada del Viernes Santo.

A principios de la década del 2000 se aprecia un cierto deterioro en la imagen provocado por el estado de las instalaciones, que carecían del aislamiento adecuado, soportando continuos y bruscos cambios de temperatura y humedad. 

Con el fin de paliar en lo posible este deterioro, se optó por trasladar, con el acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Montijo (depositario de la imagen) y la Parroquia de San Gregorio, la talla hasta el Altar Mayor de San Gregorio; intercambiando así las imágenes y llevando a la Capilla del Cementerio Municipal la imagen del Cristo (este de escayola) que hasta entonces se encontraba en San Gregorio.

La imagen del Cristo de las Misericordias en el Altar Mayor de la Parroquia de San Gregorio


Desde 2006 el Cristo de las Misericordias preside el Altar Mayor de la Parroquia de San Gregorio Ostiense (su actual depositario) aunque sigue siendo propiedad del pueblo de Montijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario