viernes, 26 de abril de 2013

Crónica de la Semana Santa de 2013

Crónica de la Semana Santa de 2013 vista por nuestro Hermano Mayor.

Han pasado varios días y ya queda en mi recuerdo la Semana Santa de 2013. LA SEMANA GRANDE DE LOS CRISTIANOS. Recuerdo el comienzo de la Cuaresma con la imposición de la ceniza en nuestra Parroquia de S. Gregorio, por cierto, con cuanta satisfacción puedo decir que ese día vi el templo completamente lleno de fieles, aun siendo un día laborable, es un buen recuerdo para mí.



Después vinieron los viernes de Cuaresma, con sus Vía Crucis, que tanto nos hacen pensar y reflexionar.....Y tal vez nos ayuden para intentar levantarnos de cada caída, para seguir avanzando como lo hizo Jesús con la Cruz, camino del Calvario.

Recuerdo también nuestro pregón de Semana Santa, este año de nuevo con un paisano y amigo: Manuel Pérez Cirión, que nos supo hacer el recorrido de nuestras procesiones a través de sus palabras llenas de cariño y emoción.

Así llegamos al momento de preparar "nuestra" Imagen del Cristo de las Misericordias para la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía de la Vera Cruz, que por inclemencias del tiempo se tuvo que volver tras un pequeño recorrido, a nuestra sede y Parroquia de S. Gregorio (sin poder hacer la solemne entrada del Cristo en el Convento de las Clarisas). Después en el interior del Templo se leyeron las restantes seis Palabras de las siete que se leen durante la estación de penitencia, ya que la primera Palabra se hizo durante el pequeño recorrido que pudimos hacer. En cada una de ellas nuestro consiliario D. Juan, acompañó con una reflexión que nos hacía sentir en nuestro interior el verdadero sentido de lo que debe ser la Semana Santa. Para mí fueron unos momentos muy emotivos y me siento dichoso de haberlos podido vivir.

¡Todo ha pasado como un sueño! Pero existe una realidad que es la que celebramos en el Triduo Pascual, la Resurrección de Cristo, esa es nuestra Fe.
Como dice una canción que nuestro coro parroquial entona durante algunas de nuestras Eucaristías: "Al atardecer de la vida, me examinarán del Amor...."

Ojalá sepamos hacer bien nuestros "deberes" y en ese examen que dice la canción, podamos sacar las mejores notas, pues serán las que nos valdrán para toda la Eternidad.

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario