miércoles, 13 de noviembre de 2013

Crónica de la III Jornada de Convivencia, por nuestro Hermano Mayor Rafael García


Sábado 9 de Noviembre de 2013.

La Cofradía de la Vera Cruz ha celebrado su III Jornada de Convivencia en el albergue de Barbaño, a ella estábamos invitados todos los cofrades, familiares y amigos por medio de una circular que la Junta de Gobierno de dicha cofradía envía al domicilio de cada cofrade, con la gran esperanza de que cada año seamos más los hermanos que en estas jornadas participemos.

Comenzamos dicha jornada acompañados por nuestro Consiliario y Párroco de San Gregorio Ostiense D. Antonio Pérez Carrasco (al que agradecemos su asistencia) y a los pies de nuestra Patrona la Stma. Virgen de Barbaño, oramos ante su imagen y por su intercesión pedimos a su Hijo por todos los allí presentes, por los ausentes que por diversos motivos familiares o personales, no pudieron asistir, se pidió por todos los difuntos especialmente por los de la Cofradía; fue un acto sencillo pero lleno de emoción y cariño, ya que las oraciones dirigidas por D. Antonio nos llenaron plenamente 

A continuación comenzamos a degustar los manjares que cada uno traía, lo que en casa se había elaborado con gran maestría y enorme ilusión, para después ser compartido en hermandad.

Vivimos unas horas de verdadera fraternidad, charlando de nuestras inquietudes, de nuestras alegrías y de nuestras penas (que también las hay). Pero las alegrías compartidas son más alegrías y las penas compartidas son menos penas.

Alrededor de las 18.00 horas recogimos las neveras, los bolsos ya vacíos y volvimos a nuestros hogares, no sin antes y desde el interior del corazón de cada uno dábamos las gracias a nuestra Patrona por este hermoso día y volvíamos a pedirla su protección, su ayuda y su intercesión ante su Hijo el Cristo de las Misericordias, al que procesionamos en la madrugada del Viernes Santo, para que al año próximo podamos seguir celebrando esta jornadas de convivencia que hacen que nos sintamos más hermanos en Cristo.

Rafael Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario