domingo, 6 de marzo de 2016

Pregón de Semana Santa 2016


El Teatro Municipal de Montijo acogió el tradicional Pregón. Con este acto se abre la puerta a la celebración de la Semana Santa de Montijo.

Como otros años, el cartel anunciador fue diseñado por nuestro Administrador, José Manuel Lavado.


El acto fue presentado por Santiago Fernández Rodríguez, Administrador de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad.


El pregonero, Rodrigo Martínez Quintana, realizó un repaso de su particular visión de la Semana Santa, compartiendo con el público presente y recordando momentos vividos a lo largo de su vida reciente formando parte de todas las Cofradías y Hermandades de Penitencia de Montijo.





Los Hermanos Mayores de las Cofradías que celebran aniversarios (75 la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad, y 50 la Cofradía Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de los Dolores) fueron los encargados de entregar al pregonero un llamador realizado por el artista local del hierro, Vicente Gragera Almirante.


José Manuel Lavado, Administrador de nuestra Cofradía de la Vera Cruz, presentó la edición de este año de la revista de Semana Santa y agradeció la colaboración de todas las personas que la hacen posible.




Manuel Gómez, Alcalde de Montijo, agradeció las palabras del Pregonero y puso de manifiesto ante el público presente la necesidad de poner en valor expresiones como la Semana Santa para promocionar nuestro pueblo y sentirnos orgullosos de formar parte de él.


D. Pedro Gómez Serrano, justificó la necesidad de seguir celebrando la Semana Santa exponiendo los frutos que los cristianos de Montijo han realizado a lo largo de su historia: promoción de viviendas sociales, las fundaciones de Cruz Roja, la Hermandad de Donantes de Sangre, Aprosuba, ALREX, etc.


La Banda de Música intervino intermitentemente a lo largo del acto poniendo el sonido de cinco marchas procesionales.





El Pregonero, acompañado por los Hermanos Mayores de todas las Cofradías y Hermandades.


Desde aquí damos las gracias a Rodrigo por sus palabras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario