sábado, 16 de mayo de 2015

Carta de despedida de nuestro Hermano Mayor


En Agosto de 2010, tuve la satisfacción y el orgullo de ser elegido Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz. El 21 de Abril de 2015, reunida la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía les comuniqué que por motivos familiares había tomado la decisión de dejar mi cargo de Hermano Mayor; todos ellos entendieron mi postura apoyándome como siempre lo han hecho, cosa que les agradezco de todo corazón.

Esta andadura no hubiera sido posible sin la ayuda y el trabajo de toda la Junta de Gobierno que he tenido la suerte de tener a mi lado. Sé que han quedado muchas cosas por hacer, unas veces por mi falta de tesón, otras por pereza y muchas por falta de tiempo, por todas ellas pido disculpas.

Ayer 13 de Mayo, recibía una cordial y cariñosa carta del Arzobispado; en ella el Delegado episcopal de Hermandades y Cofradías me comunicaba que el Sr Arzobispo aceptaba mi dimisión; así se lo he comunicado a nuestro Párroco y Consiliario D. Antonio Pérez Carrasco, a la Junta de Gobierno y hoy lo hago patente en este blog de la Cofradía para todos los cofrades. Esto no es más que un punto y seguido en el caminar de nuestra Cofradía; porque las cosas muchas veces son así, unos terminamos nuestra andadura, pero gracias a Dios hay otros que continuaran con esa labor. En este caso y según nuestros estatutos ocupa mi cargo el Vice-Hermano Mayor, por lo tanto la Cofradía sigue su caminar con la ayuda de todos los que la formamos. Se dice que ”es de bien nacidos, ser agradecidos”, y es verdad que tiene que ser así porque quiero expresar mi agradecimiento en primer lugar a D. Juan Antonio Delgado Silvero y a D. Antonio Pérez Carrasco, anterior y actual Párroco y Consiliario de nuestra sede en la Parroquia de San Gregorio Ostiense, por sus consejos y su apoyo recibido durante todo este tiempo. Quiero dar las gracias a todos mis hermanos cofrades que han formado parte de mi Junta de Gobierno a lo largo de estos años, porque con su esfuerzo y eficacia han sabido tapar mis carencias y errores con su buen hacer, gracias también a ese grupo de cofrades que no han pertenecido a la Junta de Gobierno, pero que siempre han estado ahí cuando se les ha necesitado.

Pido disculpas si con mi comportamiento he podido ofender o crear malestar a cualquier cofrade a pesar de que lo haya hecho aun sabiendo que era en beneficio de la Cofradía. Y por último pedir a todos los cofrades de la Vera Cruz que estemos siempre unidos y unidas a la Junta de Gobierno y así todos podremos mantener a nuestra Cofradía en sus cuatro pilares fundamentales: El Culto, la Caridad, la Evangelización y la Formación de todos los cofrades.

Que el Cristo de las Misericordias que procesionamos con tanta devoción el Viernes Santo, nos ilumine, nos bendiga y nos guíe el resto de nuestras vidas.

Montijo 14 de Mayo de 2015                                                                                         

Rafael García García                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario